Rutina de Cuidado Capilar

CEPILLADO: Cepillarlo antes de dormir estimulará su crecimiento y vitalidad, así como facilitará la eliminación de productos styling  que hayamos puesto eliminando enredos. Hazlo boca abajo para que así caigan todos los cabellos que estén en fase de caída, gracias al cepillado extendemos la grasa natural del cabello y la extendemos hacia las puntas manteniéndolo hidratado. Recomendamos hacerlo con cepillos de madera o de cerdas naturales de jabalí, nunca con cepillos de plástico o metal ya que estos materiales cargan electrostáticamente el pelo… esto hace que se encrespe, se cargan negativamente, se abran las puntas del cabello y se facilite su rotura. El cabello largo y sobre todo el teñido debemos de cuidarlo con productos específicos como son  mascarillas o acondicionadores pero además es fundamental el tipo de cepillo. Los cabellos rizados quizás tendrán problemas con el cepillado del cabello pero el resto de personas hay que recomendarlo siempre.

¿Sabías qué si cepillas el pelo antes de lavarlo el champú y el acondicionador penetran mejor?

LAVADO DEL CABELLO:

CHAMPÚ: El tipo de champú hay que elegirlo en función de nuestro cuero cabelludo. Reparte el champú por tu cabello en tres tiempos: desde la frente hacia la nuca pasando por la coronilla. El champú deberá aplicarse para lavar el cuero cabelludo, el resto del cabello se lavará cuando aclaremos el producto por arrastre, no se deberemos frotar los cabellos largos nunca con el champú.

MITO: “!Si te lavas el pelo todos los días acabarás perjudicando su salud!” (Esto ocurre si no se utilizas un champú especifico. La frecuencia de lavado lo determina el tipo de cuero  cabelludo y las necesidades de cada persona, es decir, personas que  practican deporte o que trabajen en un ambiente donde se les ensucie podrían necesitar lavarlo a diario, pero utilizando siempre un producto específico especialmente formulado para el uso frecuente. En caso contrario, es decir, si lavamos el cabello con un producto inadecuado o bien no lavamos con la frecuencia necesaria esto si afectaría a la salud capilar pudiendo producir problemas del cuero cabelludo.

 

¿Cuantas veces aplicamos champú? ¿Una o dos? De forma general podríamos decir que habrá que aplicarlo una solo vez por lavado. Solo en los casos de champú de tratamiento se deberá realizar una segunda aplicación dejándolo actuar 2- 3 minutos y posteriormente aclarar. No obstante  esto podrá variar según el fabricante.

Acaba el lavado con un chorro de agua fría ¡Estimulación sanguínea asegurada!

ACONDICIONADOR  – MASCARILLA

Tras la aplicación del champú en cabellos largos y especialmente teñidos  recomendamos la aplicación de ACONDICIONADOR para facilitar el desenredo a diario y una vez en semana la aplicación de una MASCARILLA  CAPILAR que al tener más aporte ayudará a nutrir, dar brillo y reparar la fibra capilar. El acondicionador no es necesario dejarlo mucho tiempo pero la mascarilla hay que dejar al menos 5 minutos. Posteriormente deberemos aclarar con agua.

 

DESPUES DEL LAVADO:

-SECADO  El secador, la plancha y las tenacillas… ¡cuanto más lejos mejor! Hay veces donde es imprescindible su uso… en cuyo caso recomendamos hacerlo a la menor temperatura posible, y utilizar productos específicos para  compensar la agresión o daño con el uso de acondicionadores o mascarillas especificas a cada tipo de cabello. Recomendamos secar el pelo con una toalla a golpecitos evitando frotar al cabello  (retirando  de esta forma la mayor cantidad de agua) y dejar secar al aire.

DESENREDAR DESPUES DEL LAVADO: Nunca uses cepillo con el pelo mojado (el pelo mojado se rompe con más facilidad). Lo mejor es usar un peine de púas anchas y abiertas y de madera y a ser posible de olivo o sándalo.. Ojo!!!!  no es lo mismo cepillar  que desenredar después del lavado!. Para desenredar… comienza por las puntas, continua por el medio y acaba en la raíz ayudándote en caso necesario con SERUMS capilares u otros productos específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad