Porque se Cae el Cabello

Tratamiento caída del pelo

¿Tengo caída normal o tengo Alopecia?

Esta es la principal pregunta que nos plantean cuando nos consultan. Debemos tener presente que la caída del cabello forma parte de su ciclo vital, y por tanto, no deberíamos preocuparnos de forma general cuando observamos cabellos en la almohada o al peinarnos… es más, “ el cabello se cae y debe hacerlo por su ciclo vital”.

El término alopecia es un término médico para denominar la disminución o falta de cabello en una zona donde normalmente se posee.

Recomendamos consultar con una especialista donde valorará  si lo que manifestamos es una caída normal o no y además analizará, si el cabello que tenemos , está creciendo con el grosor que debería. «Lo ideal es tener un equilibrio, hay personas a las que se les cae mucho pero regeneran mucho también»

¿cuándo preocuparnos?

Una persona con una densidad normal podría tener  una pérdida de entre 50 y 100 diarios. Una caída superior podía suponer una anomalía.

«Lo ideal es tener un equilibrio, hay personas a las que se les cae mucho pero regeneran mucho también» Gracias al análisis capilar se puede ver y cuantificar el crecimiento del cabello y si es el adecuado. «Se pueden caer hasta 100 cabellos al día, lo importante es que si se  caen cinco… hay que regenerar cinco cabellos pero  con el mismo grosor y no solo uno o el mismo número, pero más fino», Valorar cómo es el  grosor del nuevo cabello es muy importante y solo recomendamos un tratamiento  capilar  cuando la regeneración del nuevo pelo  es más fino.

“en la época de  berenjena se nos cae la melena”.

Hay épocas donde sufrimos de forma natural y normal más caída de lo habitual sin que ello llegue a suponer la aparición de un problema que nos deba preocupar… son las llamadas popularmente : Caídas estacionales

¿Cuándo son las épocas de caída estacional?

Normalmente sería en los cambios de estaciones primavera y otoño

¿Significa esto que el resto del año no se debería caer el cabello? No, el cabello se cae a lo largo de todo el año…solo que en estas épocas de caída estacional es cuando normalmente más cantidad observaremos. No obstante, deberemos tener presente que esto es una regla general y  no siempre ocurre así, ya que según nuestra experiencia hay personas que no manifiestan “picos de caída”, si no que durante todo el año se les cae aproximadamente la misma cantidad.

Además, estos picos de caídas estacionales no siempre coincidirán con las estaciones que marca el calendario, ya que aquellos años donde el varano empiece antes o se retrase nuestro cabello responderá a las condiciones externas… por lo que habrá años donde la típica caída la sufriremos antes o más tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad